Cañas de crema


Dificultad: Media. Tiempo: 45min.
Ingredientes (para unas 10-12cañas)
Masa de hojaldre
1/2L Leche
3 Yemas de huevo
100gr Azúcar
40gr Maicena
1 cucharadita de azúcar avainillado
10-12 canutillos

Procedimiento

Este postre es el típico que se lleva o se regala en las fiestas de Lugo. 
No se trata de un postre típico, ya que no se suelen hacer en casa, sino que se encargan en las pastelerías, pero es un postre con el que nunca se falla. 

Se estira la masa de hojaldre y se corta en tiras de unos 2cm de ancho. Una vez tenemos todas las tiras, iremos envolviendo los canutillos. Después ponemos azúcar en un plato y rebozaremos las cañas, aún crudas, pero sólo la mitad. Seguidamente las ponemos en la parrilla del horno con papel vegetal a una temperatura de 170º durante unos 20minutos. 
Es importante ir girando las cañas, ya que el horno siempre tiene tendencia a dorar más por arriba que por abajo, y así conseguiremos que queden doradas por ambos lados.
Cuando estén hechos se retiran los canutillos y se dejan enfriar.

Mientras se nos enfría las cañas, nos ponemos a hacer el relleno. Las típicas son de crema pero es cierto que el relleno también se podría hacer de chocolate o de nata.
Para la crema necesitaremos, hervir 400cl de leche con el azúcar y con el resto de la leche, la maicena y las yemas lo mezclaremos todo en un bol hasta que esté disuelto.
En el momento que empiece a hervir la leche, le añadimos la mezcla del bol y removemos durante 3 minutos y luego lo retiramos del fuego. 
Cuando la crema esté fría, rellenamos las cañas y... a disfrutar de ellas!

2 comentarios:

  1. hola! No se si me podrías contestar a una pregunta. Yo he intentado hacer estas cañas (en Zamora tambien son muy tipicas, pero no de hojaldre), me compré los tubos, pero no he sido capaz de hacerlas porque se me despega todo el hojaldre y se abre. No se como hacer para que se queden tan bonitas como las tuyas.
    Me quedo por aqui porque tienes unas recetas muy ricas
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto en tu blog! y merci por quedarte por aquí!!

      Un besote

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips