Tiramisú


Después de tanto tiempo, hoy toca postre, y que mejor que algo fresquito.

¿Que es el tiramisú? Es un postre frío que se prepara en capas que tiene su origen en el Norte de Italia. No hay una única receta, hay muchas variaciones sólo con mascarpone, con nata, sin huevo, con galletas, frutas... No se trata de un postre tradicional (según pone el wikipedia), es un postre rlativamente moderno ya se empezó a hacer en los años 50 e incluso ni llevaba mascarpone, que es la receta que casi todos conocemos.

El significado coloquial del tiramisú es levanta me o en sentido metafórico hazme feliz, que hace referencia al efecto que causaba a los viajeros y locales que lo consumían por el alto contenido de cafeína del café y el cacao empleados en la receta.

Así que hoy vamos a hacernos un poco más felices :)







Ingredientes 

3 huevos 
250g mascarpone
70g queso tipo philadelfia 
4 cucharadas soperas de azucar 
bizcochos de soletilla (los necesarios para cubrir el fondo y ha
1 cucharada de ron+un chorrito (si tenéis licor de café mucho mejor)
dos vasos café con azúcar
Cacao en polvo

Procedimiento
Se haces el café, le ponemos azúcar al gusto y la cucharada de ron. Reservamos y se deja enfriar. 
Se separan los las yemas de las claras. Las claras las batimos hasta que estén bien montadas y duras (mas o menos durante unos 7 min.) Luego batimos las yemas con las 4 cucharadas de azúcar durante unos 5min (tienen que blanquearse). Cuando las yemas estén batidas, se incorporan los dos quesos y se baten hasta que no haya grumos. (Todo lo de batir se puede hacer con varillas mecánicas)
En el momento de incorporar las yemas es mejor hacer la mezcla a mano y despacito para que no se baje. Cuando este todo bien mezclado le añadimos un chorrito de ron. 
Ahora cogemos los bizcochitos de soletilla y los mojamos por la parte fea (hundir y sacar rápido) y la parte que tiene azúcar la ponemos hacia abajo, cubrimos el fondo del recipiente. Cubrimos los bizcochitos con una capa de la crema, allanamos y con un colador espolvoreamos cacao. Volvemos a cubrir con los bizcochos mojados en la misma posición de antes y terminamos con otra capa de crema. Si tenemos tiempo, para hacer el tiramisu más vistoso, esta última capa la podemos hacer con una manga pastelera con una boquilla redonda grande.

Volvemos a espolvorear cacao y luego directo a la nevera durante 3 horas*. Y listo! 

* Es importante no moverlo durante estas 3 horas, y también hay que tener en cuenta que cada vez que esté fuera de la nevera, irá perdiendo volumen.

Espero que os guste!!
Un besote :))

9 comentarios:

  1. Deliciosa entrada para una dulce receta. y lo dicho seamos felices con café o sin él. Me ha gustado mucho, muchísimo. Pena no poder coger un trocito, pero como me quedo por aquí, a lo mejor algún día si que lo pillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por quedarte por aquí.
      Un besote grande :))

      Eliminar
  2. Me encanta el tiramisú y te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste lolines!! Un besote grande :))

      Eliminar
  3. Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Trini, pensaba que lo había sacado porque es algo bastante incómodo. Normalmente la gente no suele comentar y si aparece esto, es un impedimento más. (a parte que no veo que sirva de mucho....)
      De nuevo, merci.

      Un besote :))

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips