Pollo en papillot


Reeditando para el #diadeltuper.


Los tiempos cambian, aunque no sabemos si para bien o para mal. Y esto mismo se ha notado en algo tan común cómo Qué y Dónde comer. En los tiempos de bonanza se bajaba a la calle y en el Bar/Restaurante/Cantina que más te apeteciera pagabas el plato y ya estaba todo hecho. Ahora como he comentado al principio, los tiempos cambian y la mayoría de personas tenemos que vigilar/controlar los gastos y un modo de hacerlo es ir cargados todas las mañanas con el tuper a la espalda. 

Dejo aquí una receta apta para tupers: mediterránea, sencilla y sanota.

Tiempo: 45'             Dificultad: fácil         1 persona 

Ingredientes 
1 Pechuga de pollo entera
1/2 calabacín
1/2 pimiento (puede ser verde, rojo o amarillo, el que más os guste)
3-4 espárragos verdes
1 cebollita tierna
champis
sal
curry
aceite de oliva
Papel de plata


Procedimiento
Cogemos la pechuga de pollo, la limpiamos en el caso que tenga algo de grasa. Una vez limpia realizamos cortes a 45º sin llegar a cortar la pechuga de manera que quede como hojas de un libro. Salamos y espolvoreamos curry en ambos lados de la pechuga y la colocamos en una doble hoja de papel de plata para hacerla resistente y con un tamaño que te permita envolver la pechuga.
Hay que vigilar en la cantidad de curry por que es una especia que es muy potente de sabor.
Después cogemos la verdura y la cortamos finita, lo que se suele decir en "juliana". Colocamos la verdura cortada y la hemos salado,la colocamos entre los filetes de la pechuga y el resto alrededor de ésta.

Una vez hemos hecho todo ésto y añadiéndole un chorrito de aceite de oliva, cerramos todo con el papel de plata. Cerrando bien todas las juntas para que el pollo se haga en su propio suco.

Ponemos el horno tanto por arriba como por abajo y a una temperatura sobre los 200º. Tiempo aprox. 30min.


Y listo!!

8 comentarios:

  1. Muy rica y, con el toque de curry muy aromatica. La técnica del papillot me parece fantástica para comer sano y para que los alimentos no pierdan sus jugos. Un saludo ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Realmente el cocinar con la técnica del papillot está en auge, tanto para aves como pescados y verduras. Mantiene todas sus vitaminas y es apta para dietas, pero no quiere decir que sean platos insulsos, sin gracia, Todo lo contrario!! vale la pena probarlo Un besote ;)

      Eliminar
  2. Super sano y muy fácil de preparación. Además, perfecto para llevar en tuper. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tú comentario!! Y gracias por quedarte por mi blog :)) Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bueno Laura este papillote. Que idea has tenido ¡¡¡ Con el microondas te lo puedes preparar al momento en la oficina. Perfecto Laura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips