New York Cheesecake




Se acercaba el día de la madre y estaba indecisa en que poderle hacer a mi mami, Tiramisú o Pastel de queso. Y la verdad que me apetecía mucho probar de hacer una Cheesecake ya que nunca había hecho ninguna, así que me lancé a la piscina. Y que mejor que lanzarse con una receta segura, la New York Cheesecake de TeRe de Las Maria Cocinillas que a su vez la sacó de Mary de Cuchillito y Tenedor.

Ni que decir tiene, que dos blogs estupendos, de los que no puedo desengancharme ;)

Como me parecía que era demasiada cantidad para tres personas, dividí los ingredientes entre tres y usé un molde más  pequeño, de unos 15cm. 



Estaba taaaan rica, que no me dió ni tiempo de hacer una foto del corte. ^_^


Ingredientes
Para la base
1/2 paquete de galletas (tipo María)
30gr de mantequilla pomada

Para el pastel
300gr queso de untar o crema (yo usé el light del Mercadona)
1 yogur griego natural
85gr azúcar
1 huevo grande
1cda. zumo de limón
1cda. harina de repostería
1cdita aroma de vainilla

Salsa de fresas
5-6 fresones
100g azúcar
1cda agua
1/3 de lámina de gelatina
3cdas de mermelada de fresas


Procedimiento
Trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina y la mezclamos con la mantequilla.
Preparamos el molde para con papel de cocina, para luego poder sacar el pastel una vez esté listo.
Ponemos la galleta en la base del molde, la aprisionamos bien y directamente al congelador para que se endurezca.

Ponemos a precalentar el horno a 200º, mientras preparamos el pastel.

En un bol echamos la crema de queso, con la ayuda de unas varillas las batimos un poco y iremos incorporamos el azúcar, el yogur, la vainilla y el zumo de limón. Una vez esté todo bien mezclado, echamos la harina (yo la tamicé), seguimos removiendo y por último el huevo. Como cuentan TeRe y Mary, no hay que batir para que la masa coja aire, por lo que removeremos despacio.

Sacamos el molde del congelador, vertemos la crema y la metemos en el horno a 200º durante 10 minutos, luego bajaremos la temperatura a 100º y hornearemos durante 30 minutos más.
Comprobaremos que esté hecho pinchando en el centro, y una vez lista, la dejamos un par de horas en el horno hasta que esté a temperatura ambiente y luego directa a la nevera hasta el día siguiente, si somos capaces de resistirno, jejejeje...

En un cazo ponemos los fresones troceados, con azúcar y la cucharada de agua, dejamos cocinar a fuego lento durante 10minutos. Ponemos a remojar la gelatina hasta que esté humedecida, la añadimos a la salsa, removemos. Apartamos del fuego e incorporamos la mermelada ya echa, mezclamos bien y dejamos enfriar

Antes de servir, la desmoldamos y vertemos la salsa de fresas, le llamo salsa ya que es más líquida que la mermelada y la volvemos meter en la nevera hasta el momento de servirla.

Y, ñam ñam ñam :)




Aprovechando esta entrada, doy las gracias a Carmen de Huevo y pelao, por el premio concedido :))

Y por otro, dejo la foto de una rosa de fondant que preparé para mi floreta que ayer fue su cumple. Felicidades guapísima!!!



Espero que os guste.
Besotes :))

16 comentarios:

  1. que dos tartas preciosas para celebrar unos días tan emocionantes.

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lolines!! la verdad que sí, y además tenemos la suerte que el tiempo nos acompaña ;)
      Un besote grande

      Eliminar
  2. Tiene que estar buenísima. Espectacular. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura y feliz Domingo. Este tarta te ha quedado muy apetitosa, y además por los ingredientes es mucho más ligera que otras que he ido mirando, y es que tengo ganas de meterle mano a la New York, pero me parecían tan pesadas....así que tomo nota de tu receta.
    Por cierto, la rosa es preciosa, no sé como has logrado lo de los bordes pero es una cucada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo para ti también Sofía!
      Me alegro que te guste, la tarta no es nada grasienta, no se puede decir que se a muy light, pero no es nada recargada.
      El tema de la flor, si te refieres a los bordes doraditos, es muy sencillo los pinté con colorante cuando la terminé de hacer.

      Un besote Sofía!! ;)

      Eliminar
  4. mmmmmmm! Que rica debe estar! seguro que tu madre ha quedado encantada. Muchos besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gusto mucho, jjejejj... tanto que aun haciendose la despistada iba comiendose la mermelada que habia caído en los bordes de la tarta, jjejejjejejjes. Un besote!!!

      Eliminar
  5. Laura la tarta es estupenda! Con las tartas de queso no fallas! La tuya ha quedado monísima!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :)) La verdad es que no, un postre sencillo y super sabroso
      Un besote :))

      Eliminar
  6. jajaja, estaba buena ehhh, entiendo lo de la foto del corte!! :)
    te quedo estupenda nena, y genial que dividieses cantidades porque sale una señora tarta y con lo contundente que es hubieses tenido para 1 semana!
    Gracias por normbrarme me ha hecho mucha ilu...te quedo estupenda!
    un besico

    ResponderEliminar
  7. Buenas wapa!!! No quedó ni mijita, ejejej!!
    La verdad es que si, prefería que nos quedáramos con hambre que no tener la pobre tarta en la nevera de un día para otro, por que luego, también te cansas, aunque esté rica... y vosotras a seguir haciendo recetas tan ricas para luego aprovecharnos de ellas :P
    Un besote grande wapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!

    Disculpa por no haber venido antes, pero con lo del sorteo, he tenido unas semanas muy cortas de tiempo, pero ahora, como ya terminó, te vi y aquí me tienes, muchas gracias por estar en mis entradas, dejarme comentario y por todo!!
    Muchas gracias bonita!!

    Te digo algo?? Tienes un blog precioso, pero precioso de verdad!!

    Me quedo a seguirte y prometo que procuraré estar en todas tus entradas, a partir de hoy, mientras tanto me quedo a ver todo lo que hay, que me parece delicioso!
    Qué delicia de cheesecake y las fotos son muy bonitas, bueno guapa, me voy, pero me quedo a seguirte y me llevo el enlace de a mi lista de blogs, así no faltaré a ninguna!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Esmerαlđα•!!
      gracias por tus palabras y por formar de mi blog, eres un cielo!
      Espero que podamos compartir muchas recetas ;)

      Un besote grande guapa!!

      Eliminar
  9. Me la guardaré para lguna ocasioón porque tiene una pinta de muerte!!!! un millón de besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! Si la haces ya me dirás tu opinión ☆☆☆
      Besotes wapa!!

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips