Buñuelos de crema catalana




Dificultad: Difícil. Tiempo: 1h y media


Ingredientes para los buñuelos
5 Huevos
250gr de Harina
200gr de Mantequilla
250ml de Agua
10gr de Sal

Ingredientes para la crema (sin huevo)
250ml de Leche
50gr de Azúcar
40gr de Maicena
1 piel de Limón
1cucharada de mantequilla
1 pizca de azúcar avainillado


Procedimiento
Preparación de la crema: cogemos una olla mediana y vertemos la leche a excepción de una taza que la reservaremos para usarla dentro de una rato. Ponemos la olla al fuego con la piel de limón, la cucharada de mantequilla (para que quede un poco más cremosa), el azúcar y el azúcar avainillado, dejando que hierva a fuego lento. Con el vaso con la leche restante, vamos disolviendo poco a poca la maicena. Una vez esté bien mezclado, disminuimos el fuego y vamos echando poco a poco la mezcla de maicena a la leche que está hirviendo, sin dejar de remenar, veremos como va espesando. Dejamos que cueza durante 3minutos (áprox.) y se retira para que enfríe.

Preparación masa buñuelos: en otra olla, ponemos agua a hervir con la sal y la mantequilla. Lo ponemos a hervir. Cuando la mantequilla esté disuelta,le bajamos el fuego y vamos echamos la harina poco a poco para que no se hagan grumos. Mezclaremos todo hasta que se haga una masa ligada, durante unos  5 minutos.


En el momento que esté lista la masa, la cambiaremos a un bol para poder la amasar con las varillas (ya sea manual o bien a máquina) para que se enfríe durante unos 2 minutos. Posteriormente se le van incorporando los huevos de uno en uno para que se vayan mezclando. Una vez se haya mezclado la masa con los huevos iremos añadiendo la crema. En el momento que tengamos la masa hecha, cogeremos una manga pastelera, y teniendo al lado un bol o vaso con aceite, que nos servirá para tener la mano izquierda untada, nos permitirá hacer las rosquillas y pasarlas luego a una freidora con bastante aceite pero con el fuego no muy fuerte ya que sino no permitiría que los buñuelos crecieran.

video


A medida que se van dorando por ambos lados, los sacamos a una fuente con papel de cocina para que vaya absorbiendo el aceite sobrante.



A la hora de servir, le echamos unas gotitas de anís y las rebozamos en azúcar. A partir de ahí a echar a volar la imaginación.... :))



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buñuelos mas ricos, me quedo por aquí , un beso de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por quedarte por aquí :))
      Un besote!!

      Eliminar
  3. madre mia que ricos!
    si solo ya estan buenos con ese saborcito a crema catalana deben ser la bomba..me ha encantado tu idea! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!! Es una receta de mi padre y realmente son ES-PEC-TA-CU-LA-RES!! ;)

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips