Galletas principescas (Mi felicitación de Navidad)

Hace un montón que no cuelgo nada, pero me voy a resarcir colgando las felicitaciones que he hecho para Navidad y Fin de Año.

A parte de la típica felicitación que se pueda hacer por las redes sociales, vía móvil (Sms, Whatsapp), por e-mail o incluso por postales a la vieja usanza (vía correo ordinario), me apetecía "crear" algo que aparte de la propia felicitación, de manera que los felicitados también pudieran disfrutar de "otra manera".

Llevaba tiempo buscando como hacer galletas normales, tipo galletas príncipe o similar. Y encontré una estupenda receta en el blog Lola en la cocina (+Lola Homar ). Las probé y me encantaron. A partir de ahí mi cabecita empezó a maquinar la felicitación.






Galletas principescas
Ingredientes
250gr Harina
150gr Mantequilla sin sal
80gr de azúcar
20gr Almendra en polvo
1 cucharada de azúcar avainillado
1 yema de huevo
Una piza de sal

Relleno
Chocolate (negro o con leche)
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas de nata líquida

Procedimiento

Poner en un bol la harina tamizada con el azúcar, el azúcar avainillado, la almendra y la sal, añadir la mantequilla cortada en dados y mezclar con la punta de los dedos hasta que queden como unas migas, añadir la yema de huevo, mezclar y amasar lo justo para formar una masa lisa y homogénea. Hacer una bola, envolverla en film de cocina y guardarla en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º.
Estirar la masa sobre papel de horno, hasta dejarla de un grosor de 0'3 cm., cortar las galletas con un cortapastas e irlas poniendo en una bandeja de horno cubierta con un tapete de silicona o un papel de horno. Una vez tenemos las galletas cortadas, las metemos en el frigorífico durante unos 15 minutos, pasado este tiempo, las sacamos y las perforamos con un palillo o con un tenedor. Se hornean durante unos 12-15 minutos hasta que estén bien doraditas.

Se sacan a un paño de cocina, para que se enfrien y a la vez éste absorve la humedad,y mientras hacemos el relleno de chocolate. 


Derretimos el chocolate con la cucharada de mantequilla, cuando esté derretido, incorporamos la nata.. Removemos todo y con la ayuda de una manga pastelera vamos poniendo chocolate en la galleta, tapamos con otra galleta presionando un poco y dejamos enfriar.



Cajita de Regalo
Partí de la idea que quería envolver las galletas, y buscando por internet la forma más fácil y económica era haciendo cajitas de origami. Muy sencillas de hacer, y sólo necesité folios y unas tijeras (nada de celos, ni pegamiento). Os dejo el link:



Etiqueta 
Por último, seguí indagando por internet para descargarme etiquetas de felicitación, que sólo tuviera que imprimirlas, recortar y escribir.

Y encontré en Mommy by day crafter by night, unas etiquetas redondas, muy acorde para estas fiestas.
Después con la ayuda de una aguja de lana, un poco de cordón para atar las etiquetas a las cajitas, el resultado  fue éste:





Espero que os haya gustado! Felices Fiestas!! Happy Holidays!!
Un besote :)))




4 comentarios:

  1. Vaya, vaya, vaya... una idea estupenda!!! Las galletitas se ven deliciosas y justamente estaba buscando una receta para hacerle galletitas a mis niños y las cajitas la verdad es que te han quedado estupendas!!! Me ha encantado tu entrada, aprovechable de principio a fin! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Garbis!!! Si al final las haces ya me dirás algo ;)
      Un Besote :))

      Eliminar
  2. Hola!! Tienes algo en mi blog para ti...
    http://cocinandoamedianoche.blogspot.com.es/2013/01/2-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "cocinando a Medianoche"!! Últimamente voy un pelín despistada con el blog y no he sabido de tu premio hasta ahora!!! Gracias :))))
      Un besote!

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips