Almejas en salsa verde

Algo sencillito pero para chuparse los dedos después de haber acabado con todo el pan de casa.
Aixxx que rico... 



Ingredientes
1 bolsa de almejas (marca pacífico del hacendado)
1 ramillete pequeño de perejil fresco
Aceite de oliva
1/2 vasito de vino (un poco menos si veis que es ácido)
1 1/2 cda harina
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 hoja laurel
2cdas de sal
Pimiento negra molida
agua


Procedimiento


Unas horas antes de hacer el plato, ponemos en un bol agua fría con dos cucharadas de sal. La cantidad de agua debe ser la necesaria para que cubra entre uno y dos dedos por encima al echar las almejas.
Mientras pasa el tiempo las almejas se irán descongelando y abriendo, y a su vez perderá la posible tierra que traigan.

Antes de ponernos a picar la verdura, apartaremos a otro bol las almejas. Y haremos el fumet de pescado en una olla, pondremos con la ayuda de un cazo el agua de las almejas, siempre cogiendo el agua desde la parte superior para que quede la arena en el fondo. Si tenéis alguna cabeza o raspa de pescado echarla a la olla junto con una hoja de laurel, y sino, una pastilla de caldo de pescado. Dejamos que hierva durante unos minutos y reservamos.

Picamos la cebolla y los ajos muy pequeñitos. Prepararemos una olla con aceite de oliva (que cubra el fondo) y la ponemos a fuego lento para que se vaya haciendo el sofrito poco a poco y no se nos queme.
Picamos el perejil. 
Cuando esté dorado el sofrito, echamos 2/3 del perejil picado y la harina. Con la ayuda de una cuchara, preferiblemente de madera, movemos para que se vaya mezclando todo bien (y que no queden grumos) y se vaya cocinando.

Pasados unos minutos incorporamos el vino y seguimos moviendo para evitar grumos, y echamos el fumet de pescado (3-4 cazos,o más dependiendo como la queramos de líquida o espesa). Removemos para que se ligue bien la salsa y ponemos un poquito de pimienta.
En este punto habrá que probar como está de sal. En principio no haría falta salar, pero siempre es mejor comprobarlo porque estaríamos a tiempo de rectificar.
Por último, echamos las almejas. Como ya están abiertas, hay que ponerlas al final del todo, esperar que hagan chup chup unos minutitos para que cojan temperatura y tapar la olla. Con la propia temperatura de la olla se terminaran de hacer y no se pasarán.

En el caso que fueran frescas, la salsa debe ser más líquida ya que irá espesando a medida que las almejas se vayan abriendo, y esto requiere más tiempo.

Espero que os guste!
Besotes :)

2 comentarios:

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips