Brazo de Gitano de chocolate


Una receta recuperada del baúl de los recuerdos gracias a mi prima. Ni recordaba que sabía hacerlo hasta que me lo recordó ella. Una receta que la aprendí en convivencias de quinto o sexto... no lo recuerdo muy bien, pero si la receta y ahora os la explico.


Ingredientes
4huevos
120g harina
120g azúcar
1 cucharilla de azúcar vainillado
1/2 sobre de Royal

Relleno
1tableta de chocolate de fundir
Aprox. 100ml de nata líquida
Mantequilla

Procedimiento
Separamos las yemas de las claras, en dos boles diferentes.
En el de las yemas ponemos la mitad del azúcar. Las batimos con las varillas mecánicas hasta que quede una crema.
Una vez están las yemas, cogemos las claras, con la mitad de lo que hemos apartado del azúcar, el azúcar vainillado y un poquito, de sal. Y montamos todo con las varillas, limpias hasta punto de nieve. Una vez están al punto, ponemos el resto del azúcar y volvemos a montar.
Una vez está todo montado, echamos en el bol de las claras montadas, las yemas, y mezclamos con cariño, es decir despacio. Después añadimos la harina junto con el Royal poco a poco y lo vamos mezclando todo.
Cuando tenemos la masa preparada, cogemos la bandeja del horno, le ponemos papel de la cocina y lo untamos con mantequilla. Ponemos el horno a 200º y lo empezamos a calentar, mientras echamos la masa y la estiramos. Es importante que el bizcocho del brazo de gitano sea delgadito para que sea fácil de enrollar que si no se rompe.
Una vez puesta la masa estirada por toda la bandeja, la metemos en el horno durante 15min.
Mientras se va cociendo la masa podemos preparar el chocolate para hacer el relleno. Cogemos una tableta de chocolate de fundir. Lo fundimos con una cucharada de mantequilla, y no dejamos de remover. Cuando ya está blando, añadimos nata líquida (no tiene por que ser de cocina) y lo removemos hasta que quede una crema. Siempre manteniendo el cazo en el fuego muy bajo y sin dejar de remover.
Una vez el bizcocho está hecho lo volcamos por la parte dorada encima de un trapo de cocina. Untamos con la crema de chocolate , sin llegar a los bordes porque sino al enrollar se acaba cayendo la mitad del relleno que hayamos puesto.
El grosor del relleno al igual que el propio relleno del brazo puede ser de infinidad de cosas: merengue, crema, chocolate, nata... lo que se quiera y el grosor no más de 0.5cm Una vez tenemos el relleno puesto no ponernos a enrollar. Cogemos las equinas del trapo donde tenemos el bizcocho y vamos enrollando el bizcocho en si mismo hasta llegar a la otra punta. Al principio va bien el trapo, después es mejor con las manos.
Si por un casual os sobra el chocolate, como fue mi caso, siempre tienes la opción de cubrirlo.

Bon profit!!!
Siento la calidad de la foto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips