La Mona de Hugo


Este año tocaba hacer la esperada la mona, en sí la tiene que regalar los padrinos pero aunque no es mi ahijado, para mi es como si fuese. Para hacerla conté con la ayuda de la supermadrina del parrulillo (como le llama el abu, ejejjejejeje...).
La madrina verdadera y la postiza, disfrutamos como enanas preparando la primera mona de Hugo, haciendo el bizcocho, tiñendo el fondant, montando la nata (sobre todo, con el primer intento de montarla ya que acabamos haciendo mantequilla y sin querer salpicamos media cocina) pero sobretodo, ver al pequeñajo con sus primeros bigotes de chocolate.




Todo es mejorable, pero para ser nuestra primera Mona, estamos muy  contentas. Aquí os dejo la receta:

Tiempo: 2h              Dificultad: Media         10 personas 


Bizcocho
7 huevos
235gr azúcar
200gr harina
35gr cacao
Colorante rojo



Relleno
Mermelada de melocotón
400ml nata líquida
5 cucharadas de azúcar



Cobertura y decoración
1 tableta de chocolate negro
1/2 tableta de chocolate blanco
2 nueces de mantequilla
5 cucharadas de aceite de oliva

Fondant blanca
Azúcar glass
Colorante rojo y verde
2 Huevos de chocolate
Muñecos de Jungla sobre Ruedas


Procedimiento

Ponemos a calentar el horno a 170º. Cogemos un molde, lo untamos con mantequilla, espolvoreamos harina y eliminamos la existente. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos con las varillas eléctricas durante unos 10minutos (áprox.), Una vez están montados le añadimos el resto de ingredientes y lo echamos en el molde y lo horneamos durante unos 30minutos. (Comprobar pinchando con un palillo)

Cogemos dos bolitas de fondant, con un palillo ponemos un poco de colorante y mezclamos hasta tener el color deseado.El color rojo lo usaremos para las letras y de verde para hacer las hojas de la palmeras. En la encimera esparcimos azúcar glass para poder estirar los fondants de colores y cortar las formas. Una vez lo tengamos lo apartamos hasta poder cubrir el bizcocho.

Pasado el tiempo del horneado, sacamos el bizcocho, lo cortamos por la mitad y dejamos enfriar. Mientras tanto en otro recipiente montamos la nata con la ayuda de unas varillas y cuando esté montada la azucaramos al gusto. Es importante no usar la nata de bote (que ya está montada) ya que no tiene consistencia y nos quedaríamos sin relleno sin darnos cuenta.
Con el bizcocho frío untamos una primera capa de mermelada y la segunda capa de nata. Tapamos con la otra parte del bizcocho.

En una olla, troceamos el chocolate, le añadimos el aceite y la mantequilla, vamos deshaciendo el chocolate sin dejar de remover con el fuego muy flojo. Cuando esté todo deshecho, dejamos enfriarlo un poco y lo vertemos en el bizcocho y lo vamos cubriendo con la ayuda de una espátula, tanto por arriba como por los laterales. Aprovechando el chocolate templado vamos enganchando, por una lado las letras,por otro los huevos de pascua que nos servirán de troncos de las palmeras y añadiendo un poco más de chocolate terminamos de enganchar las hojas. Por último ubicamos los muñecotes y luego a esperar a ver la cara del pequeñajo...



Lo dicho, PÁ COMÉRSELO!! 
Un besote :))

6 comentarios:

  1. Guau!!! Me encanta... a mi pequeño le encantan esos dibujos!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me voy a poner colorá! Gracias lolines :))

      Eliminar
  3. Que Mona más Mona ¡¡¡ Os admiro a todos los que haceis esta clase de pasteles. Yo no se ni por donde empezar. Los observo y me pregunto: Se come o es de decoración ???

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cangrejo!! Yo también me lo he planteado muchas veces, a veces más que tartas o pasteles, parecen un objeto más de la mesa, es decir que te da pena pensar en que tienes que coger un cuchillo para acabar troceándolo. Sobre todo para aquellos pasteles que se usa la masa de fondant (que la probé, y no me acaba de gustar que sea tan tan tan dulce, según mi opinión) pero haciendo un comparación un poco exagerada, sería como cuando en Valencia hacen esas espectaculares Fallas para quemarlas!! Pues hay gente que hace espectaculares pasteles/tartas para admirar pero también degustar. Que mejor que la comida en general además de entrar por el gusto también te entre por la vista!! Un besote cangrejo

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips