Coulants de pistacho con chocolate




Hace casi un año que hice esta receta, pero no la colgué mi blog, la tengo en la web de gallina blanca, donde  participo (aunque últimamente estoy un pelín vaga) y donde tuvieron en cuenta mi receta para uno de sus menús del día del mes de Febrero. Cuando me dijeron por mail que lo publicarían, estuve con la sonrisa en la cara durante todo el día :)))
Ahora he decido a colgarla ya que una Gran amiga me la pidió. Así que And, va por tí ;)


Como se me ocurrió esta mezcla extraña, pues un día habían traído pistachos al trabajo y con esto de hacer cositas en la cocina, se me metió entre ceja y ceja buscar postres que tuvieran como ingredientes los pistachos. Navengando por bastantes blogs y páginas encontré desde la Baklava que es un postre árabe, a flanes, chocolates, galletas, bizcochos... y a raíz de lo que iba viendo, me propuse hacer algo nuevo y aquí dejo  la receta.


Ingredientes para 6-8 coulants (no hice muchos porque no quería arrisgarme a tener un montón y después no saber que hacer con ellos, en el caso que no pudieran ser digeridos, que la comida es cara y no están las cosas como para andar tirandola)


30gr harina con un poco de levadura
60gr pistacho pelados
60gr azúcar
1 huevo
60 gr mantequilla
1 bolita por coulant Helado de chocolate (yo en casa suelo tener el de Carte d'Or, que tiene trocitos de chol


Procedimiento

Se pone en la batidora el huevo entero junto con el azúcar y la mantequilla 
Una vez se mezclen los ingredientes le añadimos los pistachos picados junto con la harina 
Antes de hacer la masa, ponemos el horno a 180º para tener la temperatura idónea.


Una vez mezclado todo, cogemos los moldes de magdalenas y los untamos de mantequilla para que sea fácil desmoldarlos una vez estén hechos.


Vamos añadiendo la masa en cada molde junto con una bola pequeña de helado. Aquí hay que ir con cuidado, la masa de cubrir el helado, para que éste quede en el centro. Y cuanto más frío esté el helado mejor. 
En el momento que esté el horno a la temperatura, se introducen los coulants durante 11 minutos (áprox.). 
Una vez transcurrido el tiempo, sacarlos y a comerlos calentitos!!



4 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta tienen!! es una lástima no poder coger uno para darle un mordisquito!!
    Me apunto tu receta, qué así no los hice nunca.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los haces ya me dirás que te parece la mezcla !! Un besote Nechy

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Grácias por colgar la receta!!! Ahora veo que seguro que la hago porque es una variación de las magdalenas que yo hago. Creo que es muy buena combinación.
    Cuando me anime a hacerlas te invito.
    Besotes. And

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoles nena! Pues ya sabes, cuando hagas una hornada me avisas ;)
      Besotes!!

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips