Croquetas de ternera




Tenía preparado otro postre para colgar, pero tanto dulce tanto dulce, se me hacia demasiado monótono, jejeje... Así que hoy toca una receta de croquetas (una de sus tantas variedades). El motivo de porqué  son de carne pero especialmente de ternera, es porque, un fin de semana mis padres pidieron en un bar, muy próximo a su casa, cuello de ternera asado para llevar. Estaba para chuparse los dedos, y como somos de poca comida, nos acabó sobrando. Yo me llevé un trozo a casa pero pasaban los días y seguía ocupando un sitio en la nevera. Si seguía alargando el momento de comerlo, tenía muchos puntos para que se estropease, y como la vida está muy cara, eso hay que evitarlo.Así que... Marchando unas croquetas!!

Ingredientes (Me salieron sobre unas 32croquetas)
Para unos 150gr de carne de ternera
170gr harina
50ml aceite de oliva
50gr mantequilla
1/2 cebolla grande
500ml leche
1Pastilla de caldo de carne (yo uso gallina blanca)
1 yema
2 huevos
Pan rallado
Perejil
2 Ajos
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal


Procedimiento

Vamos a empezar haciendo la bechamel. En una sarten ponemos la harina al fuego para tostarla. Hay que remover para que se tueste todo uniformemente. Cuando empiece a coger un color dorado la apartamos y reservamos para más adelante.
En otra sarten ponemos la mantequilla y la cebolla picada muy finita (yo acostumbro a rallarla). La sofreímos y en el momento que veamos que está casi dorada, le añadimos la harina tostada. Cuando todo esté mezclado, le vamos incorporando la leche (temperatura ambiente) poco a poco, para evitar que nos salgan grumos. Terminamos la bechamel, echando la sal, la pimienta y la nuez moscada. En el caso que se nos hayan hecho grumos, ningún problema, un golpe de minipimer y adiós a los grumos!!

Picamos la carne en trozos pequeños, se los añadimos a la bechamel, que aún la tenemos a fuego lento, y le incorporamos la yema y la pastilla de caldo de carne desmigada. Mezclamos todo bien sin dejar de remover (siento ser repetitiva en este tema, pero sino se nos puede pegar). Dejamos enfriar la masa tapándola con un film transparente (de esta manera evitaremos que se haga costra por la parte superior).

Mientras esperamos, picamos los ajos y el perejil muy pequeñito y lo mezclamos con el pan rayado. En el momento que la masa esté fría, empezamos a hacer la croquetas. Les damos la forma ovalada con la ayuda de dos cucharas o bien, cilíndricas haciéndolas con las manos (me gusta más ésta última). Las rebozamos con los huevos batidos y con la mezcla de pan, ajo y perejil.

Y después directamente al congelador!! A excepción de una, porque no podía resistirme a ver como habían quedado, y el resultado era bastante bueno :). Aunque, para mi opinión, es mejor no freírlas cuando están recién hechas, yo prefiero dejarlas unos días en el congelador, de esta manera están más enteras y  gustosas. 



Buen provecho!! :))


6 comentarios:

  1. Qué ricas unas croquetas caseras para cenar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! Justo estaba leyendo tu receta de tarta de almendra monacal! Me ha recordado tanto a una tarta que se hace en Galicia, la tarta santiago, que no he podido evitar imprimirla!!
      Un besote :))

      Eliminar
  2. Croquetas muy originales y además estupendas para reclicar.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias I love la dolce vita!! Y merci por quedarte por mi blog. Un saludo :))

      Eliminar
  3. Que croquets mas bonitas y ma ricas que preparas Laura. Me esta entrando unas ganas de probar una.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cangrejo!! muchas gracias por tu comentario!! Para la próxima tanda de croquetas te invito ;)

      Un abrazo!

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips