Mini Tarta Sacher



De tarta en tarta y tiro por que me encanta...

Partiendo de la receta original y después de mirar muuuchas recetas, os muestro una variación simple. No puedo hacer muchas invenciones ya que es la segunda vez que hago esta tarta. Según mi humilde opinión, creo que primero se ha de saber hacer más o menos bien algo para luego poder dar tu toque personal. Y a partir de ahí, echar a volar la imaginación!!!

Me ha sorprendido muy gratamente el resultado, tanto que cuando se terminó la tarta me quedé con ganas de hacer más!!!



Tiempo: 2h      Dificultad: Media     6 personas




Ingredientes

Bizcocho
75gr harina
25gr almendra molida
100gr chocolate de cobertura Nestlé
100gr mermelada de albaricoque
75gr azúcar
25gr azúcar moreno
75gr mantequilla
2 huevos
8gr levadura Royal
Pepitas y confeti de colores para adornar

Almíbar
1 vaso de agua
1/2 vaso de ron
75gr azúcar

Cobertura de chocolate
100gr chocolate de cobertura Nestlé
100ml de nata líquida
1 nuez de mantequilla


Procedimiento

En un recipiente juntamos los dos tipos de azúcar cogemos un bol alto e introducimos únicamente las yemas y 2/3 partes del azúcar. Lo batimos junto con las varillas hasta que nos quede una crema. Reservamos.

Cogemos el molde que usaremos para hornear el bizcocho, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, lo volteamos para que sólo nos quede la harina necesaria. Precalentamos el horno a 170º.

En otro recipiente, juntamos la harina y la almendra, mezclamos bien los ingredientes. Después montamos las claras a punto de nieve, cuando empiece a endurecerse le añadimos el azúcar restante y continuamos batiendo a mano, hasta que nos queden duras pero teniendo cuidado que no se nos pase el punto y se cuartee.

Al baño maría deshacemos el chocolate hasta que esté totalmente líquido y una vez calentada la mantequilla en el micro, la añadimos al chocolate y removemos bien.Mezclamos la crema (yemas con azúcar) junto con el chocolate templado. Después añadimos la mitad de esta mezcla a las claras montadas, removemos con movimientos envolventes y cuando esté bien mezclado añadimos el resto. A continuación, incorporamos poco a poco la harina con la almendra, siempre con movimientos suaves para que no se nos bajen mucho las claras. Una vez tengamos la masa la echamos al molde y lo ponemos en el horno durante unos 45'.

Mientras esperamos a que se hornee el bizcocho, prepararemos por un lado el almíbar, añadiendo todos los ingredientes en una olla y dejando hervir durante unos 10-15min. y luego dejamos enfriar.
Luego, prepararemos la cobertura deshaciendo el chocolate de cobertura junto con la nata. Calentamos la mantequilla. Reservamos hasta tener el bizcocho listo.

Una vez tenemos el bizcocho hecho, lo desmoldamos para que se nos enfría y así poder partirlo por la mitad. Cogemos el almíbar preparado, bañamos una de las partes y extendemos la mermelada. Importante, nunca extender el relleno hasta el borde ya que cuando le pongamos la otra mitad, el propio peso de ésta haría que parte de la mermelada se saliera. Una vez tapado, terminamos con el almíbar bañando la parte superior del bizcocho. Colocamos el bizcocho relleno en un soporte alto para proceder a la cobertura, pero para ello tendremos que terminar de mezclar el chocolate deschecho con la mantequilla (de este modo obtendremos una cobertura brillante). Vamos echando el chocolate para ir cubriendo todo el bizcocho y el chocolate sobrante se iría cayendo, quedando sólo el chocolate necesario de cobertura
Lo emplantamos, lo decoramos y dejamos enfriar, aunque cueste resistirse....


Y después disfrutar de esta espectacular receta!! :))


Con esta receta estoy participando en el Concurso Postres de Chocolates organizado por Muchogusto.
Pincha aquí para votarme (dar a "leer más" y la votar más a bajo)

3 comentarios:

  1. Mini tarta, pero resultado GRANDIOSO

    ResponderEliminar
  2. Suerte que es mini la tarta porque si es mas grande me atraganto. Uf ¡¡¡ Que rica esta esta tarta

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips