Zebra Cake




Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra)

Se trata de un postre muy sencillo y vistoso en el corte. Nunca lo había hecho, y la verdad que es fácil de hacer, la única "dificultad" que me he encontrado, ha sido darme cuenta de la poca maña que tenía a la hora de usar dos mangas pasteleras a la vez, que como siempre, cuando le tenía cogido el truco justo acababa de rellenar el molde, ejejejjeje... Me tocará hacerlo otra vez, para seguir cogiendo práctica!!

Realmente se trata de un pastel que da mucho juego, porque te da la opción de hacerlo de varios sabores, varias formas de molde, con diferentes colores... es decir, es como una página en blanco que te permite hacer muchas combinaciones con un resultado fantástico.

Tengo que decir que para ser la primera vez que lo hacía, he quedado bastante contenta con el resultado. La única pega, mía por supuesto, es que tengo que controlar más la cantidad para que me salgan más definidas dichas franjas, pero con práctica todo es más fácil y mejorable :)


Tiempo: 1h 30'    Dificultad: Fácil   2 Personas

Ingredientes
2 huevos
125g azúcar
125g leche
125 aceite
150g harina
1/2 cucharada de levadura  (tipo Royal)
1 1/2 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de vainilla

Procedimiento


Preparamos el molde, untando mantequilla y espolvoreando harina (dejar sólo la que quede adherida). Precalentamos el horno sobre 170º-180º.

Se baten los huevos enteros junto con el azúcar y el azúcar avainillado, hasta que la crema se aclare y doble su volumen inicial.

Después vamos añadiendo la leche y el aceite, hasta que nos quede una masa homogénea. A partir de aquí tenemos que dividir la masa en dos parte iguales. En una de ellas le incorporamos las cucharadas de cacao en polvo y a la blanca, para que tenga la misma consistencia que la otra masa, le echaremos la misma cantidad en harina. Si no hiciéramos ésto, nos encontraríamos que una masa sería más espesa, por lo que acabaría siempre en la base del molde, y nos nos haría las franjas de "cebra".
Una vez hemos mezclado bien, terminamos de añadir a partes iguales la harina y la levadura.

Aquí ya entramos en el momento de "crear" el Zebra Cake, con la ayuda de dos mangas pasteleras (también se podría hacer con la ayuda de unas cucharas o un racionador de helados, o bien unas bolsas de congelador) ponemos en cada una, la masa correspondiente para ir alternando la masa clara con la masa oscura.

Cuando hayamos terminado, lo horneamos durante unos 40'. Se desmolda y se deja enfriar completamente antes de servir... a partir de aquí a Chuparse los dedos!!




Buen provecho!!

8 comentarios:

  1. ummmmmmmm, tienes razón tan fácil de hacer y el resultado es ESPECTACULAR, por algo te han dado una CUCHARA DE ORO, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O'
      Me parece que me he perdido.... me han premiado con una CUCHARA DE ORO?¿? Cuando?¿?
      Pues que no tenía ni idea. Me la has concedido tu, lolines?

      Que chuloooooooo!!!! :)))))

      Eliminar
    2. Laura, si no estoy equivocada, lo vi en facebook, y si no es así para mí la has ganado porque este pastel tiene una pinta y una presentacion -10-

      Eliminar
    3. He estado mirando por el face y la verdad k no he encontrado nada, jejjejeje. Tendré k hacer alguna recetilla más para ser merecedora :))
      Aún así muchísimas gracias por tus palabras, lolines.

      Un besote grande!!

      Eliminar
  2. Muy buena pinta este Zebra-Cake ¡¡¡ Tiene que ser muy esponjoso y delicioso, me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es la segunda receta que veo en formato de cebra y me encanta!! esto de los pasteles y bizcochos rallados me parece super-chulo!! me lo copio para mi próxima tarta!!
    Se ve espectacular y jugositoooo!!
    Un besete Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nechy!!! Con esto de participar en el concurso de Whole Kitchen hace que de repente en dos días se repita la misma receta hasta aburrir, ejejjejeje....

      Un besote!! :))

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips