Palmeritas y Mariposas de Hojaldre




Quería descansar un poco del dulce pero me ha sido posible. Llevaba un tiempo observando como pasaban las semanas y la lámina de hojaldre seguía allí, en la nevera. Tendría que haberla puesto en el congelador en su momento, por que la verdad se conserva bastante tiempo, pero no sé por que razón no lo hice. Puede que mi subconsciente me estuviera guiando en hacer algo y que no me diera cuenta hasta ahora. 
Hacer algo sencillito y que mejor manera que con unas palmetitas ( o conocidas por anteojos, lentes...) y unas mariposas, idea sacada del blog de Dolorss.


La verdad que da gusto hacerlas por que en media horita ya las tienes enfriando en la rejilla.
Esta mañana cuando las he ido a guardar en el bote de las galletas ya me faltaban algunas, jjejejejej.... si es que uno no puede evitar pasar por su lado y no coger ninguna :))


Ingredientes
2 láminas de hojaldre
Azúcar
Chocolate Nestle (opcional)
50ml nata líquida
Papel de horno
Rodillo (o una botella)
Cuchillo bien afilado

Procedimiento

Extendemos la lámina de hojaldre sobre la mesa y espolvoreamos por encima un puñadito de azúcar por toda la cara. Con la ayuda del rodillo aplastamos el azúcar contra la masa. 

Plegamos por la mitad y volvemos a echar azúcar y a pasar el rodillo. 

Este proceso lo repetimos 2-3 veces plegar+azúcar+rodillo. Una vez se han echo estiraremos el hojaldre hasta conseguir las dimensiones originales de ésta cuando la pusimos en la mesa (más o menos), volvemos a espolvorear y empezamos a enrollar cada extremos hacia el interior.

Antes de ponernos a cortar las Palmeritas, pondremos a precalentar el horno a 100º. 

Ahora, con un cuchillo cortamos lo que serán nuestras palmeritas con un grosor de un dedo (1-1, 5cm). Las colocamos sobre el papel de horno encima de la bandeja de rejilla. 

Para nuestras mariposas repetiremos el mismo procedimiento con la segunda lámina, pero con un cambio en el momento del corte. Estas graciosas "galletas" de hojaldre las vi en el blog de Dolorss y me parecieron tan resultonas que no he podido evitar probar.

Como hacer los cortes: cogemos el rulo y con los pliegos hacia arriba, hacemos un corte de un grosor de 1cm, pero sin llegar a cortar.Volvemos a dejar otro centímetro y cortamos. Tendremos una pieza con una hendidura, cogemos cada lado y la abrimos. Son dos palmeritas pero unidas por el centro. 


Metemos la bandeja en el horno (altura media-baja), subimos la temperatura a 180º tanto de arriba como de abajo, si tenemos ventilador lo pondremos. Dejamos hornear durante unos 10' (que estén doraditas) y luego con la ayuda de una espátula le damos la vuelta, durante unos 5' mas, para queden iguales en ambos lados.

Si queremos decorar algunas de las galletitas de forma diferente, deshacemos chocolate con nata y las mojamos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y... a comer cuando estén frías!! 

 Secillas verdad?? Besotes :))

8 comentarios:

  1. mira que están ricas! me encantan porque son sencillas y gustan a todos..las formas de mariposas quedan preciosas..un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias TeRe!! La verdad que son fantásticas (y no lo digo por que sean mías, ejejeje) haciendo dos hornadas, se tiene para el desayuno de uno y para regalar :)
      Un besote

      Eliminar
  2. que buenas!!!, fáciles, sencillas y estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lolines!! son todo un acierto, sólo se necesita un pote de galletas que cierre hermético y duran unas semanitas
      Besotes wapa!

      Eliminar
  3. Te han quedado de lujo!! y me encanta esas mariposas que has hecho!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nechy :)
      Yo con vi las mariposas, me quedé prendada no llegué a imaginar que fueran tan sencillas y resultonas
      Un besote para tí wapa :)

      Eliminar
  4. Muy bonitas, además de riquisimas!!! tengo hojaldre en el congelador, así que pronto encontraré el momento de prepararlas.. Besssoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Joquina!!! Lo mismo pensé yó cuando vi el blog, había hecho un pastel americano de fresas y me había sobrado hojaldre... y me tiré de cabeza a hacerlas. Ya me dirás algo si las haces :)
      Un besote :)

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips