Calamares rellenos



Hace tiempo que tenia ganas de hacer unos calamares rellenos, pero nunca veía el momento para ponerme a ello porque nunca los había comido y no estaba segura de hacer el experimento... Pero pase por la pescadería y estaban en oferta, así que me tiré de cabeza y sin salvavidas, jejjejejejeje... Y el resultado no ha estado mal del todo :)


Ingredientes

10 calamares pequeños
1 bandeja de langostinos pelados
1 puñado de arroz largo
2 huevos pequeños
1 1/2 cebolla
1 vaso de agua
1/2 vaso de vino
50g salsa de tomate
Sal
Pimienta negra molida
Orégano
Aceite de oliva

Procedimiento

Limpiamos los calamares, separamos el cuerpo de las patas.
Si os pasa como a mí, que era la mera vez que limpiaba unos calamares os dejo el link que me sirvió de ayuda: Como limpiar calamares
Una vez limpios y separados los tentáculos del cuerpo, los secamos.

Ponemos a hervir los huevos, le ponemos sal y un chorrito de vinagre. Pasados 12 minutos de cocción, los retiramos, los limpiamos y cortamos a cuadraditos. Reservamos

Picamos los tentáculos, ponemos la olla a fuego lento con un chorro de aceite de oliva, y los sofreímos.

Retiramos cuando estén listos. Por ultimo,incorporamos los langostinos troceados junto con la mitad de la cebolla picada bien fina. Lo doramos todo, cuando esté hecho (sin dejar quemar la cebolla) con la ayuda de un espátula lo retiraato, dejando el aceite en la olla.
Con ese aceite que ha quedado de sofreír el relleno, añadimos el arroz lo doramos durante unos minutos y echamos el agua. Rectificamos de sal y dejamos que se haga durante 18 minutos.
Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego e incorporamos todo lo anterio: huevos, patitas de calamar, cebolla y langostinos. Removemos y con la ayuda de una cucharilla de café rellenamos los calamares, y los cerramos con ayuda de un palillo. No llenarlos mucho porque cuando se cocinen, "encogerán" y se acabará abriendo el calamar y sin remediarlo saldrá el relleno (jjejeje... lo digo desde la experiencia).

Una vez los tengamos todos rellenos, espolvoreamos pimienta. 
Cogemos una ola, añadimos un chorro de aceite y el resto de cebolla picada. Reservé unos 6 langostinos enteros para añadir a la sala que acompaña a los calamares y así darle un poquito más de gusto a marisco.
Cuando la cebolla empieza a pocharse, incorporamos los calamares rellenos y los vamos dorando por ambos lados. Una vez dorados, añadimos la salsa de tomate, el vino y espolvoreamos un poco de orégano. Dejamos que se cocine a fuego lento hasta que coja consistencia.


Yo los acompañe con arroz hervido y Listo para comer!!!

4 comentarios:

  1. Por el aspecto seguro que están buenísimos.
    Niña cuanto tiempo sin verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx... Ya me gustaría estar mas por el blog pero no tengo tiempo. Un besote Dolors!

      Eliminar
  2. Que delicia de plato, siempre me han gustado muchisimo los calamares, pero rellenos es que son un bocado espectacular.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Gracias Merchi 💋
    Rellenos están muy melosos, cualquier día repito. Un besote

    ResponderEliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips