Calamares a la romana

La verdad que no soy nada partidaria de los calamares a la romana. No me gusta la textura de los aros, suelen quedar grasientos, rebozado blandos y por dentro hasta correosos... En fin, que mucha hambre debo tener para comer una cosa de esas.
Pero este año, en Galicia probé los calamares a la romana caseros. Y la buena pinta que tenían, me hizo picar el gusanillo. Y la verdad es que estaban requetebuenos, crujientes, nada grasientos y sabrosos.

Os invito a hacerlos en casa, bastante rápido y muy apetecibles.


Ingredientes
1 bolsa de calamares limpios y troceados (mercadona)
Sal
Harina
1 huevo
Procedimiento

Descongelamos por completo los calamares y dejamos que escurran toda el agua.
Los secamos con ayuda de papel de cocina para que no nos salpiquen en la freidora.

Cogemos un bol, ponemos los calamares troceados y salamos. Removemos y espolvoreamos harina por encima. Damos golpes y movemos el bol para que cojan todos los trozos harina.
Ponemos la freidora o sarten con bastante cantidad de aceite de girasol, y que vaya cogiendo temperatura.
En otro bol, batimos el huevo. Incorporamos todos los trozos enharinados y removemos para se impregnen.
Por último, en otro recipiente, añadimos aquella cantidad que nos coja en la freidora y echamos, de nuevo harina por encima. Mover el recipiente para que los trozos ,se enharinen de nuevo, por todos los lados (no usar las manos).
Con el aceite caliente, vamos friendo los trocitos por ambos lados (tardan poco en hacerse, menos de 1 minuto). Antes de servir los pondremos en una bandeja con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.
Se pueden hacer sin el primer enharinado, pero quedan menos crujientes. Lo se porque hice pruebas:  sólo con harina, el calamar conserva el color pero no son crujientes; enharinado + huevo: quedan muy blandos; huevo + harina: método tradicional, crujientes; harina + huevo + harina: extra crujientes :).


Para acompañarlos ya puede ser con limón, mayonesa, allioli o sólos.

Que aproveche!!
:))

5 comentarios:

  1. Hola! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips