Empieza a ser época de cerezas, la verdad que no se como están en las tiendas porque tengo la GRAN suerte que mis padres tienen dos cerezos, y antes de que los pájaros se las empiecen a zampar, he aprovechado a probar un nuevo postre.
Tengo que decir que aún no están cumplidas de todo, es decir, que no están suficientemente maduras por lo que tenían un peliz de acidez, pero para eso existe el azúcar, para endulzarnos un poco ;)
Con esta receta participo en una recopilación de diferentes maneras de consumir el producto estrella del mes LA CEREZA en "El Recetario Mañoso" donde la anfitriona es Marga del blog "El Puchero de Morguix".
La receta que dejo hoy aquí es un remix de dos, por un lado "Clafoutis de cerezas" sacado del blog El recetario de lady halcón y por otro "Pastel cremoso" de Dime que es viernes. Por que no me guié a partir de una receta, pues por una simple cuestión, creo que las dos se complementan. Creo que el toque del licor junto con la vainilla que indica Dimequeesviernes le da un toque a este fantástico postre.
El Recetario Mañoso (link en la imagen) |
La receta que dejo hoy aquí es un remix de dos, por un lado "Clafoutis de cerezas" sacado del blog El recetario de lady halcón y por otro "Pastel cremoso" de Dime que es viernes. Por que no me guié a partir de una receta, pues por una simple cuestión, creo que las dos se complementan. Creo que el toque del licor junto con la vainilla que indica Dimequeesviernes le da un toque a este fantástico postre.
Ingredientes
300gr de cerezas
50gr de azúcar
85gr de harina
2 huevos
200 ml de leche fría
1cucharada de margarina
una pizca de sal
una cucharadita de azúcar avainillado
1 chorro de licor al gusto (yo puse anís)
Procedimiento
Limpiamos las cerezas y les sacamos las pepitas. Según que recetas, indican que es recomendable dejar las cerezas enteras ya que los huesos potencian el sabor. Pero al ser muy incómodo para disfrutar del postre, yo igual que en los blogs, he sacado las pepitas a mano. Os aconsejo sacarles el hueso con guantes porque yo no lo hice y aún tengo los dedos medio azulados.
Una vez deshuesadas, espolvoreamos la mita del azúcar por encima y las dejamos macerar durante unos 15minutos. En el caso que las encontreis ya dulces de por sí, no las pongáis azúcar. Precalentamos el horno a 180º.
Cogemos el molde que vayamos a usar, le untamos con margarina, espolvoreamos harina y eliminamos la harina que no haya quedado adherida. Distribuimos las cerezas en el fondo del molde. Reservamos
A continuación en un bol alto, ponemos los huevos enteros y los batimos con la ayuda de una batidora. Cuando estén muy espumosas y sin dejar de batir (bajamos la velocidad), le añadimos el resto del azúcar con el azúcar avainillado. Seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Después vamos incorporando poco a poco la harina previamente tamizada, con el piziquito de sal y batimos con velocidad baja para que no se nos hagan grumos. Continuamos con la margarina, deshecha en el micro y con el chorrito del licor, y por último le añadimos la leche. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea y muy líquida.
Se vierte la masa en el molde con las cerezas y lo metemos en el horno entorno unos 50', hasta que la masa esté cuaja y quede dorada por encima.
Bon appétit!!
Una autentica DELICIA
ResponderEliminarque se me olvidaba, pásate por mi blog a recoger un premio.
EliminarMuchas gracias por duplicado!! Un besote lolines
EliminarQué pinta tiene¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias Montse!
EliminarSiguiéndo tus recetas he visto que haces muchos postres/dulces para tus peques, te invito a hacerla, seguro que arrasas :)!
Nunca he probado las cereza así en tarta, tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarBss
Buenas Dolores! Si tienes la oportunidad prueba de hacerla, para ser la primera vez que la hacía la he encontrado muy fácil de hacer! Encuentro que es como una mezcla de tarta de queso (pero sin queso) y un flan, aunque más compacto. Estoy esperando a ver si maduran un poco más las cerezas para hacer otro :))
Eliminar1besote
yo hice una Clafoutis dejando el hueso de las cerezas, y si que es super incómoda de comer. Así que nunca mas...
ResponderEliminarMe gusta tu recetilla y me gustaría tener mis propios cerezos :-((
Un abrazote
Muchas gracias Cova! Si la pruebas de hacer ya me contarás :))
EliminarLa receta es sencilla de pasar de unas manos a otras, pero lo de los cerezos... lo tenemos un pelín más complicado... ;)
Un besote!!
Vaya suerte tienes Laura con los cerezos. Si fuesen mios el pajarito seria yo Ja ja ja. La Clafoutis excepcional, vistosa y gustosa y con un corte magnífico. Se me esta haciendo la boca agua.
ResponderEliminarLa podrias presentar en el Blog RECETARIO MAÑOSO que este mes esta dedicado a las recetas, NO es un concurso. Anímate ¡¡
http://recetarioaragones.blogspot.com/2012/05/junio-cerezas-de-aragon.html
Un abrazo.
Hola de nuevo LAURA ¡¡¡
ResponderEliminarPásate por mi Blog que tengo una cosita para ti que espero te guste.
Un abrazo Agustí.
Antes de nada agradecerte que me hayas dado ese premio, muchísimas gracias Agusti!! Me pasare por el blog,no me importa q no haya premio, me gusta la idea d enseñar la receta y aprender más. :))
EliminarUn abrazo
Mmmm...qué rico!
ResponderEliminarME encanta el corte que tiene..Un beso
Me alegro que te haya gustado!
EliminarBesotes TeRe
Gracias por tu aportación al reto mañoso y gracias también a el Cangrejo grande por animarte a participar. No es un concurso, solo queremos recopilar recetas de todos los rincones para intercambiarlas... Un placer visitarte y seguirte.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Pilar! Encantada de participar, a partir de ahora estaré más al tanto de vuestras iniciativas.
Eliminarun besote!!
Gracias por aportar este estupendo postre a Recetario Mañoso, Saludicos.
ResponderEliminarEncantada de poder participar!! Un besote :))
EliminarQue delicia de postre, ¡quiero un trocico!
ResponderEliminarmmm... me parece que tendría que hacer otro porque de este no dejamos ni una mijita!!! jejejeje
Eliminar¡Qué pedazo de clafoutis, qué corte tiene tan riquísimo!.
ResponderEliminarMil gracias por participar.
Un besote.
Muchas gracias Marga! Un besote :))
EliminarUna autentica delicia lo que has preparado.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
Un saludo
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Me alegro que te haya gustado y más aún que te quedes por aquí!!
EliminarUn saludo :))
Me gusta mucho como se ve ese caflouti.
ResponderEliminarEs apetecible lo mires por donde lo mires.
Pochoncicos.
Gracias wivith!! Estaba rico, ahora estoy esperando que terminen de ponerse bien maduritas las picotas para ver si cae otro :))
EliminarUn besote!!
Que lastima que no pueda tomar azucar ni harina¡¡ porque este clafouti (por cierto es la primera vez que lo oigo) tiene que estar de vicio¡¡, ya me las ingeniaré para ponerle tagatosa y azucar integral¡¡¡ me quedo por tu cocina ¡¡¡ besicos
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirme Ormaki!! Seguro que puedes rehacer la receta para que puedas hacerla. Si te apetece, te invito a ver un bizcocho que hice hace unos meses, no lleva harina pero si azúcar, pero seguro que lo puedes sustituir.
Eliminarhttp://cocinadethalatta.blogspot.com.es/2012/03/bizcocho-facil-de-nuez-apto-para.html
un besote!! :))
Ole que bien te ha quedado, me gusta esta nueva receta que has preparado!
ResponderEliminarBesos!
Gracias a tí Patrix!! Me surgió la idea de hacerlo viendo la tuya.
EliminarUn besote