Orellas de Entroido (Orejas de Carnaval)


Tiempo: 2h              Dificultad: Media 

Ingredientes:

1 vaso de leche
4 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de anís dulce
1 Huevo
Una pizca de sal
Una cucharada de azúcar glass
Harina (la que admita)
2 nueces de mantequilla

Para adornar:

Azúcar glass
1/2 vaso de anís
3 cucharadas de miel



Procedimiento
Youtube: Cómo se hacen las "Orellas de Entroido"

En un bol echamos el vaso de leche, la sal y el azúcar glass. Lo batimos y a continuación echamos las cuatro cucharadas de aceite. Volvemos a batir para homogeneizar todos los ingredientes y echamos el anís y por último el huevo. Una vez  está todo bien mezclado, vamos añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de batir. En el momento que veamos que con las varillas es complicado amasar, espolvoreamos harina en una superficie lisa y terminamos de preparar la masa de las Orejas. Sabremos cuando está la masa lista, en el momento que no se nos quede enganchada en las manos. Una vez esté, terminamos de amasar añadiendo la mantequilla. esto nos sirve para que la masa nos quede más esponjosa. En cuanto esté, la apartamos y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30minutos, como mínimo. (Ojo! no hace falta ni meterla en el horno, ni nada, por que sino os pasará como a mí, que se me coció antes de poder hacer las orejas.)

Pasado el tiempo de reposo, cogemos la masa y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez y con la ayuda de un rodillo las aplastamos hasta dejarlas muy finas. Después con las manos, cogemos la masa totalmente aplanada y juntamos los extremos dejando un hueco. Lo echamos a la freidora una vez esté el aceite caliente. (Es importante vigilar la temperatura, ya que si está demasiado se nos quemarían sin darnos cuenta.) Al echar las Orejas en el aceite, con la ayuda de dos tenedores haremos que la masa no se nos enganche. Veremos como habrán partes que se hincharán, eso es a consecuencia del grosor de la masa, cuanto más fina más se inflará en el momento de freírlas.

Una vez estén doradas por ambos lados, las retiramos a un papel secante y las dejamos enfriar. Mientras se enfrían, preparamos un jarabe mezclando bien el medio vaso de anís junto con la miel.
Ponemos en una bandeja las Orellas de Entroido,  vertemos el jarabe por todas las Orejas y espolvoreamos con azúcar glass.



Bo proveito!!

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias gosolandia! Me miraré tu receta haber si cambia mucho. un Besote!!

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips