La verdad que iba a colgar las tres tartas de cumpleaños que tuve que hacer para un único cumpleaños, pero pensé, que después de tanto dulce me apetecía cambiar.
Esta es de los platos que tanto me gustan, sobre todo a la hora de hacerlos, ya que surgen a consecuencia de lo que encuentro por la nevera, lo que llamo como Receta de Reciclaje. Y en este caso, tanto como se ve en el título de la receta como en la foto,los ingredientes clave eran el aguacate y unas lonchas de pavo.
Me gustan este tipo de platos porque es una manera de aprovechar las tan mal obradas "sobras". Que la propia palabra ya no suele gustar por que se asocia a restos de comida, residuos de los platos o todo lo peor que se nos puede pasar por la cabeza...Pero como dice en un libro que estoy leyendo ahora " El Practicon. Tratado completo de cocina" escrito en 1893 por Don Ángel Muro:
(...) cuando las sobras son lo que debe ser y lo que dice el Diccionario de la Lengua que son - Demasía y exceso en cualquier cosa que tiene ya su justo ser, peso o valor - y que tratándose de comida se cuidan con esmero y pulcritud, las sobres vuelvo a decir, auxilian poderosamente al gobierno de una casa(...)
Lo de "gobierno" de una casa, suena a "antaño" y con toda la razón ya que se trata de un Tratado de la cocina del siglo XIX, y por aquella época habían otras costumbres y otros modo de hablar. Pero eso no quita, que las sobras, tal como indicaba el Sr. Muro, ayuden a la economía de una casa, por que de ellas se pueden hacer unos platos exquisitos y nos evitamos tirar alimentos porque se estropean a consecuencia de l no saber que hacer con ellos o simplemente por despiste al quedarse al fondo de la nevera.
De ahí salió esta Receta de Reciclaje
Tiempo: 30' Dificultad: Muy fácil 1Persona
Ingredientes
1/2 aguacate
2 filetes de pavo
Espaguetis (un puñado)
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Procedimiento
Ponemos a hervir en un cazo con sal y aceite, la cantidad de espaguetis que creamos conveniente. Una vez estén "al dente", los escurrimos y dejamos enfriar.
En una sarten con un poquito de aceite, freímos los filetes de pavo y luego los cortamos en tiras. Reservamos.
Pelamos el aguacate y lo picamos en cuadraditos en un bol. Ahí mismo lo aliñamos con bastante aceite, sal y vinagre.
Por último, emplatamos los espaguetis, añadimos el aguacate por encima junto con su aliño y esparcimos por encima el pavo.
Es un plato que se puede servir tibio o frío.
Buen provecho!! :))
Tiene que estar muy bueno!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Muchas gracias Ana y Blanca. La tengo apuntada para repetir aunque la probaré con otros ingredientes a ver que tal queda (pollo, lomo, jamón...) ;)
EliminarQué delicia de plato de pasta...me encanta la combinacion que has elegido! un besoo
ResponderEliminarGracias TeRe!! He visto una tarta en tu blog que me parece que un día de estos caerá :))
EliminarUn besote wapa
un plato de pàsta facil, sencillo y sin duda buenisimo
ResponderEliminarAix!!! Gràcies lolines :))
EliminarUn plato fantastico Laura ¡¡¡ Muy buena combinacion de alimentos. Me gusta y los voy a preparar
ResponderEliminarUn abrazo Laura, Agustí
Genial Agustí!!
EliminarY como dicen en la tele: Como no es lo mismo verlo que probarlo... ya me darás tu opinión una vez los hagas. Estaré pendiente :))
Una abrazo!!
Encantada de conocerte Laura.Eres una magnífica cocinera y me gusta mucho la combinación que has utilizado para tu plato de pasta, qué delicia!!!
ResponderEliminarMi corazón también está partido como el tuyo, entre Santiago y Murcia!!!
Primero de todo darte las gracias por quedarte en mi chiquitín blog. Y segundo, agradecerte el super piropo.
EliminarEspero verte por aquí :))
Un besote!!
Pues la veo una combinación deliciosa guapa, bien apetecible y tibia mucho mejor todavía!!!
ResponderEliminarHola Laura!! Acabo de descubrirte y ya me encanta tu blog :)
ResponderEliminarEs verdad, la pasta admite de todo... lo que le quieras echar y que te guste, por supuesto.
Estoy de acuerdo, en que en comida se puede ahorrar muchísimo tanto con tu truco, como en el de congelar y no hacer más comida de la necesaria aunque.. debo decir a nuestro favor, que no es fácil de medir la comida, siempre preferimos que sobre a que falte jaja ¡Cómo si no fuéramos a comer más!
Me quedo por aquí, encantada!!! BEsotes