Ensalada de patata y aguacate



Mirando la nevera he localizado un aguacate bastante maduro. Si no lo aprovechaba seguro que acabaría estropeándose, y tal como están las cosas, no estamos para tirar la comida. Por lo que me he puesto a buscar entre mis libros de cocina.
Mirando un recetario de Ensaladas de hace bastantes años (según el libro, editado del 91), he encontrado esta fácil receta que me ha preparado. He cambiado la receta original, he sustituido las gambas que ponía por unas anchoas y le he añadido una rica vinagreta de pimienta. 


Tiempo: 30'              Dificultad: fácil        1 personas 

Ingredientes
2 patatas medianas
1/2 aguacate
1 lata de anchoas
Aceite de oliva
Sal

Para la vinagreta
Vinagre (se podría sustituir por vinagre de Jerez)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Procedimiento
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas medianas (para que no se deshagan una vez estén hechas) y las ponemos a hervir con agua, aceite de oliva y sal. Una vez estén hervidas, escurrimos y dejamos enfriar.

Prepararemos la vinagreta, antes de picar el aguacate, para que no se nos oxide. Ponemos en un recipiente un 1/3 de una vaso de aceite, una pizca de sal, pimienta negra (a gusto) y dos chorros de vinagre. Lo batimos con un tenedor hasta que tengamos una salsa ligada. Cuando esté hecha, la apartamos hasta que tengamos la ensalada preparada.

En un plato colocamos una base de patatas, cogemos el aguacate, le sacamos la cáscara y lo cortamos en láminas finas y poniéndolas por encima. Después vamos colocando los filetes de anchoas y terminamos aliñando pon la vinagreta de pimienta. Y ahora ... a comer esta rica ensalada!!


Buen provecho!! ;)


5 comentarios:

  1. Una ensalada muy buena ¡¡¡
    El aguacate me gusta mucho pero no se puede comprar si no es para el día, se estropea enseguida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)) Y tienes toda la razón con lo del aguacate, y ya lo cogí bastante verde para que me aguantara, pero aún así se acaba pasando y le salen manchas oscuras.
      Si te gusta el aguacate, dentro de unos días tengo pensado colgar otra receta con aguacate, pero esta vez con pasta. A ver si te gusta!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ok ¡¡¡ Volveré... Si le pones un poquito e zumo de limón en la ensalada no se oxida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Laura, te contesto aquí tu duda sobre los red velvet, realmente no se porque se usan esos ingredientes, yo le copié la receta a Bea (El Rincón de Bea), y ya los ponía. Tengo ganas de ver los tuyos, aunque sean azules seguro que quedan guapísimos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Encantada de participar en vuestra página. Ahora probaré de registrarme. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips