Cazuela de Bacalao



Hoy toca una receta salada, que después de tanto postre me parece que me están saliendo bizcochos y tartas, hojaldres por las orejas, jejejej...

Como en el caso del pollo, uno de los productos que siempre suele haber en mi casa es algo pescado, ya sea bacalao o merluza. Y para esta vez me he propuesto a hacer esta cazuela de pescado, una receta bastante fácil donde podríamos sustituir perfectamente el bacalao por cualquier otro pescado: merluza, rape,etc. Y como el tiempo aún está un poco loco, preparar este plato calentito arregla el cuerpo a cualquiera.  A ver si os gusta!

Tiempo: 1h              Dificultad: Media         3 personas 


Ingredientes

6  lomos de bacalao (nosotros usamos el congelado del Mercadona al punto de sal)
10 gambas crudas
100gr de almejas (o otro tipo de conchas)
50gr de sepias limpias
2 cebollas medianas
1/4 de pimiento rojo
2 ajos
5-6 patatas medianas
2 pastillas de pescado tipo Avecrem
Agua
Aceite de oliva
Pimentón Dulce
Sal



Procedimiento
Picamos muy finito las cebollas y los ajitos. El pimiento rojo lo cortamos en juliana, lo echamos todo junto con las gambas y la sepia, en la olla con un buen chorro de aceite de oliva (que cubra todo el fondo, un centímetro). Vamos haciendo el sofrito a fuego lento y sin dejar de remover para que no se nos enganche ni se nos queme la verdura.

Para preparar las almejas e intentar eliminar toda la arena que tenga, las ponemos en un bol con agua fría y una pizca de sal.

Pelamos las patatas, las picamos en cachelos y las reservamos en agua para que no se nos queden negras.

En olla mediana, ponemos agua a hervir (entorno a un litro) y ponemos las dos pastillas de caldo de pescado. Dejamos hervir hasta que se deshagan y lo apartamos hasta que lo necesitemos.

Cuando el sofrito esté hecho, sacamos a un plato las gambitas y las apartamos para usarlas más adelante. 
Escurrimos las patatas, las salamos, las echamos en la olla y espolvoreamos un poco de pimentón dulce, sin dejar de remover, las pochamos durante unos 5 minutos, después añadiremos el caldo hasta que queden cubiertas. Dejamos que cuezan durante unos 15 minutos (todo dependerá de lo duras que sean las patatas). Antes de que las patatas estén hechas dos todo vamos incorporando las almejas.



Importante: no verter el agua teniendo las almejas en  el bol porque no nos habrá servido de nada, por lo que lo mejor es sacarlas de una en una y escurrirlas.


Luego añadimos los lomos de bacalao, las gambitas y rectificamos la sal. Dejamos hervir durante 5-7 minutos que es lo que necesita el bacalao para que no se nos desmigue y ... servir calentito.

Bueno provecho!! :))

7 comentarios:

  1. Vaya cazuela ¡¡¡ Tienes mucho razón, para este tiempo tan raro que nos hace. El Bacalao buenísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Aquí en Barcelona, hace un día de los de quedarse el en sofá junto con la manta, y más después de comer algo calentito. Un abrazo!! :))

      Eliminar
    2. Yo vivo en Cambrils ( Tarragona ) y el tiempo es parecido. ES un tiempo movido y húmedo. Para quedarse en casa. Je je je

      Un abrazo Laura.

      Eliminar
  2. Mmmm...éstas cazuelicas me pierden!!
    Tiene una pinta estupenda con el bacalo y las almejas..un besotee

    ResponderEliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips