Pollo de corral con zanahorias y pinatells


Hace tiempo que tengo esta receta preparada para colgar y nunca me decidía. Y hoy al fin le ha tocado!! 
Es una receta fácil de hacer, lo único que lleva un poco más de tiempo por todo el tema de cocción, ya que la carne de pollo de corral es más dura que la de pollo de granja. 



Tiempo: 1h 30'              Dificultad: fácil         4 personas 

Ingredientes
1/2 pollo de corral 
2  zanahorias
1 cebolla grande
150 gr. Pinatells o setas
2 dientes ajo
2 vasos vino blanco
1 vaso aceite de oliva
pimienta negra
sal


Procedimiento
En una olla se pone el aceite con el pollo salpimentado, las zanahorias peladas y cortadas en trozos medianos, la cebolla y los ajos picados enjuliana.  Vamos moviendo con una cuchara todos los ingredientes hasta que las verduras estén doradas, en ese momento añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se haga a fuego lento durante una hora (aproximadamente), sin dejar de mover para que no se nos quemen las verduritas.  

Por otro lado, mientras esperamos a que se cocine el pollo, cogemos los pinatells, los lavamos y enteros los salteamos en una sarten (previamente habiéndolos salado).  Pasado el tiempo de cocción del pollo, añadimos los pinatells y damos un último golpe de calor para que todo adquiera el sabor del vino blanco y los pinatells queden enteros.  


También podemos emplatar de una manera diferente, en el caso que no nos guste la salsa.


Lo que cambia emplatar de una manera o de otra, eh? Parecen dos recetas totalmente diferentes y doy fe que es la misma. Una la emplató mi padre y la otra yo, para gustos colores...

Buen provecho!! :))

6 comentarios:

  1. ummm, una combinación de ingredientes PERFECTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lolines!! realmente en casa una de las cosas que nunca falta en la nevera es el pollo, llega un momento que me parece que lo hemos probado casi de todas las maneras posibles, aunque seguro que alguna se nos escapa. Un besote

      Eliminar
  2. Que plato más rico has preparado Laura ¡¡¡ Siempre hay que escuchar a las madres, para ella siempre serás su niña

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que razón tienes!!! Además, casi todo lo que se hacer es gracia a mis padres, que sino me parece que me alimentaria a base de pasta, porque hacer un huevo frito bien hecho, también es complicado. Un besote y gracias por el comentario :))

      Eliminar
  3. Una receta muy rica y sana, no tiene nada que ver el sabor del pollo de corral con los otros, yo aún recuerdo cuando era pequeña e iba a casa de mis tios ( que tenían una casa en el campo, con todo tipo de animales) y preparaban pollos, o pato, que crecían campando a sus anchas por todos lados... ummm qué recuerdos!! mi tia hacía una "entomatá" (como dicen por allí) que estaba " pá moja pan y come"...
    Me guardo tu receta y, con tu permiso, me quedo por tu blog.
    Te dejo la dirección del mio, por si quieres echarle un vistazo.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, muchas gracias por quedarte por aquí. Y la verdad que no tiene nada que ver el gusto, lo único es tener más paciencia a la hora de hacer pero realmente vale la pena. Yo tengo la suerte de poder cocinar pollo de corral porque mis padres los crían, es todo un lujo poder comer lo que conoces y saber que no tiene químicas ni otras cosas, que comes cosas naturales. Un besote :))

      Eliminar

Si os ha gustado o bien queréis comentar algo sobre alguna receta, no lo dudéis y dejar vuestros comentarios!!
Un besote :))

Blogging tips