Así que hoy dejo mi rica cena de ayer. La receta está sacada del libro 101 recetas para dos de Ángela Nilsen.
Tiempo: 30' Dificultad: Fácil 1 persona
Ingredientes
3 lomos de merluza
3-4 cebollas pequeñas
1 diente de ajo
1 chorro de vinagre
1/2 taza de agua tibia
1 puñado de pasas sultanas
1 pastilla de caldo de pescado
Aceite de oliva
Harina
Sal
Pimienta
Procedimiento
En una taza ponemos el agua tibia y las pasas, para que se hidraten. Reservamos
En una sarten con el fuego suave, ponemos bastante aceite, incorporamos las cebollas enteras, echamos un buen chorro de vinagre y tapamos, ya que el vinagre hará que salte el aceite.
Iremos moviendo la sarten para que las cebollitas se vayan haciendo, sin destapar para evitar salpicaduras. Dorar durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, apartar del fuego e incorporar el ajo laminado, que con la calor del aceite se dorarán sin llegar a quemarse. Retiramos las cebollitas y el ajo, dejamos el aceite para sofreir los lomos de merluza que los tendremos previamente salados y enharinados (no tienen que estar hechos del todo)
Los retiramos a un plato, y en la misma sarten con el mismo aceite, incorporamos las pasas y el agua de éstas, desmigamos la pastilla de caldo y volvemos a incorporar el ajo y las cebolletas. Dejamos que cueza unos 2-3 minutos y pasado ese tiempo, incorporamos la merluza por encima.
Dejamos que se vaya cocinando todo junto a fuego lento (hay que ir volteando el pescado, para que se vaya cocinando por ambos lados). Después de unos 5-7 minutos de cocción, apartamos del fuego y espolvoreamos pimienta por encima, y listo para servir!
Pero que receta más rica!! En casa somos mucho de comer merluza, y así no la he probado nunca, esta receta me la apunto que seguro triunfo!!
ResponderEliminarCada vez estoy más contenta de haber vuelto de las vacaciones, porque viendo recetas como estas, me voy animando!!
Un besete!!
Ah!! te invito a pasar por mi blogg, que después de tanto tiempo tengo recetas!!
Muchas gracias Nechy!! No te creas que ya voy cotilleando las recetas nuevas ;) Lo único que ahora me ha dado también por probar a trabajar el fieltro, por curiosidad. Y estoy liadilla con el tema de las agujas, alfileres y demás cosas. Y a base de tozudez y paciencia me van saliendo cosas, pero claro, sacándole tiempo a la cocina, ya tengo un peluche y dos llaveros!! para mi todo un logro :))
EliminarAún así, me es imposible dejar colgado del todo la cocina, por lo que siempre que puedo miro todos los blogs que puedo y me anoto recetas para probar de hacerlas.
Un besote grande!! :))